Telefónica suspende una demanda a Argentina por tarifas
BUENOS AIRES (Reuters) - La filial argentina de la española Telefónica suspendió un juicio contra Argentina en un tribunal asociado al Banco Mundial por el congelamiento de tarifas y anunció inversiones por unos 300 millones de dólares para 2006.
"Esta firma de acuerdo tiene un efecto importante que es la consecuente suspensión de la demanda ante el Ciadi (Centro Internacional de Areglo de Diferencias Relativas a Inversiones)", dijo el ejecutivo en un acto en la Casa de Gobierno.
El ministro de Planificación argentino, Julio de Vido, dijo tras el acto que el acuerdo firmado es una reforma integral del contrato, pero no se difundieron todos los términos.
En algunos acuerdos con otras empresas de servicios públicos el Gobierno permitió aumentos de tarifas, pero siempre para usuarios industriales o corporativos.
El acuerdo con Telefónica, según Vázquez, acelera el ritmo de inversiones de la empresa en momentos en que el Gobierno las necesita para mantener en marcha una economía que crece a un ritmo del nueve por ciento anual.
Esas inversiones serán destinadas principalmente a la ampliación de redes de telefonía móvil y fija, detalló Vázquez.