Cinco firmas de inversión suben el precio objetivo de Banco Santander tras sus resultados
Un día después de que Banco Santander comunicara que su beneficio en el primer semestre se redujo un 4,5%, menos de lo esperado por loa analistas, varios bancos y firmas de inversión han revisado su recomendación sobre la entidad.
Nomura, que recomienda mantenerse 'neutral' con el título, elevó su precio objetivo de 8,8 euros a 9,2, mientras que Natixis, que aconseja 'comprar', lo mejoró 2,5, hasta los 10 euros.
Deutsche Bank y Citi reiteraron su consejo de comprar acciones de Santander (SAN.MC). El primero revisó al alza su precio justo hasta los 12,5 euros, desde los 10,2 anteriores. Citi, por su parte, lo aumentó un euro, hasta los 11,5, ya que considera que ?pese a que se ha recuperado bastante, aún tiene potencial para seguir subiendo?. Además, el banco de inversión mejoró sus previsiones de beneficio por acción de la entidad presidida por Emilio Botín un 5% para 2009, y un 8% para 2010.
Por último, Kepler, que aconseja 'mantener', fue el que más elevó el precio objetivo de los títulos de Santander: un 64%, hasta los 10,2 euros.