Empresas y finanzas
Villaseca acusa a Pizarro de ignorar "los intereses de España" en opa Endesa
Barcelona, 2 feb (EFECOM).- El consejero delegado del Grupo Gas Natural, Rafael Villaseca, ha afirmado hoy, en declaraciones a Efe, que el presidente de Endesa, Manuel Pizarro, ha ignorado "los intereses de España" en la opa sobre su compañía al decantarse por la oferta de E.ON.
Villaseca ha asegurado que las alegaciones de Gas Natural, tras el desestimiento ayer de su oferta por Endesa, "no son 'excusas de mal pagador' porque no hay nada que pagar cuando alguien prefiere correr a buscar un comprador gigante alemán, sin pensar en los intereses de España en un sector estratégico como la energía."
El consejero delegado de la gasista española ha replicado así al presidente de Endesa, quien calificó esta mañana las críticas de Gas Natural, cuando ayer denunció un trato desigual respecto al grupo alemán E.ON, de "excusas de mal pagador".
Según Villaseca, su compañía "ni ha ganado ni ha perdido el partido de la opa, porque Pizarro se ha comportado desde el principio como aquel que coge el balón, se enfada, da patadas y se niega a jugarlo".
Villaseca piensa que el presidente de Endesa "está un poco nervioso porque ahora ve, por fin, que toda España se está dando cuenta del objetivo final del señor Pizarro en esta historia: entregar Endesa a una empresa alemana, tras asegurarse unas jugosas indemnizaciones para él y sus principales directivos, y después de incrementarse sus planes de pensiones y sus sueldos como ningún otro empleado de Endesa".
Finalmente, Villaseca ha señalado que "sinceramente, es muy triste para un español ver cómo el señor Pizarro ha estado intentando justificar una oposición frontal, con uñas y dientes, a la OPA de Gas Natural y, por el contrario, ha entregado, con alfombra y violines, Endesa a la empresa alemana E.ON".
Este cruce de declaraciones se produce después de que ayer Gas Natural desestimase seguir con su opa sobre Endesa y renunciara acudir a la oferta a sobre cerrado que debía presentar hoy ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores para competir con la oferta de E.ON. EFECOM.
ml/hm/jla