CSA Czech Airlines prevé ampliar a tres las frecuencias diarias Madrid-Praga
Madrid, 2 feb (EFECOM).- La aerolínea checa CSA Czech Airlines prevé ampliar a tres las frecuencias diarias que ofrece en la ruta que une Madrid con la capital de la República Checa, Praga, dijo a EFE, su director para España y Portugal, Martín Menci.
Actualmente, CSA vuela dos veces al día entre Madrid y Praga, con una ocupación media del 73%, así como entre Barcelona y la capital checa, ruta en la que ofrece dos servicios diarios.
CSA prevé incorporar la nueva frecuencia en el aeropuerto madrileño de Barajas, solicitada al gestor aeroportuario AENA y pendiente de la obtención de slots (permisos de despegue y aterrizaje), al horario de verano, que entra en vigor en marzo.
Las rutas españolas son unas de las más rentables de toda la red de la compañía checa, indicó Menci, según quien, no obstante, el aumento del número de frecuencias en Barajas supone un inversión a largo plazo, ya que en los primeros años provocará una caída en el actual índice de ocupación, debido a una débil demanda en clase business.
El escaso número de viajeros de negocios se explica por el hecho de que no hay importantes empresas españolas operando en el mercado checo, a excepción de Telefónica, y la demanda con la que cuenta CSA es, en su mayoría, el turista de paquete turístico.
En el aeropuerto de Barcelona, CSA no tiene planes de ampliación del servicio que ofrece, debido a la competencia de la aerolínea de bajo coste de Iberia, Clickair, que ha empezado operar entre la Ciudad Condal y la capital checa.
Además, desde Barcelona vuelan a Praga otras dos compañías de bajo coste de Europa del Este, la eslovaca Sky Europe y la checa Smartwings, que operan entre ambas prácticamente una frecuencia diaria entre ambas ciudades. EFECOM
kot/jlm