WPP realiza inversión estratégica en JumpTap, líderes en publicidad y búsqueda móvil
JumpTap, Inc., líderes en publicidad y búsqueda móvil, ha anunciado una nueva inversión estratégica de WPP (NASDAQ:WPPGY), uno de los grupos de servicios de comunicaciones líderes del mundo. La inversión de WPP reconoce el potencial que tienen los comerciantes para llegar a los clientes a través de los dispositivos móviles y el importante papel que tiene JumpTap en este medio emergente.
La inversión ofrecerá a los clientes de las empresas de WPP, en conjunto uno de los mayores compradores de medios, acceso a soluciones de publicidad y búsqueda móvil.
Dan Olschwang, presidente y consejero delegado de JumpTap, comenta: "Nuestros clientes de operadores móviles contarán con más de 250 millones de búsquedas por mes para finales de 2007. Con el fin de ayudar a los operadores móviles a obtener valor de su activo estratégico, hemos desarrollado una estrategia para atraer a los anunciantes y aumentar los beneficios, al tiempo que les ayudamos a crear y proteger el tráfico de búsqueda. En esencia, nuestra misión es ayudar a los anunciantes y a los operadores móviles a crear un ecosistema de marketing próspero en el que las personas activas puedan encontrar exactamente lo que buscan".
Con respecto a la inversión, Mark Read, consejero delegado de WPP Digital, una iniciativa de WPP para desarrollar la oferta digital del grupo, declara: "Nuestros clientes quieren saber cómo utilizar sus dispositivos móviles como un canal efectivo para llegar y comunicarse con los clientes. Estamos emocionados de trabajar con JumpTap en el desarrollo y lanzamiento al mercado de estas novedosas técnicas y tecnologías de marketing. El modelo de negocio de JumpTap ayuda a los operadores móviles a obtener mayor valor de la publicidad y búsqueda móvil y sus productos ayudarán a los anunciantes a dirigirse a sus clientes móviles de forma más efectiva".
Mediante esta alianza, ambas partes también se asociarán para desarrollar nuevas técnicas para dirigirse y trazar un perfil de los clientes a través del teléfono móvil. La alianza también se centrará en el desarrollo de casos prácticos con marcas sólidas que quieren dirigirse al usuario móvil.
Desde su fundación en 2004, JumpTap se ha consolidado rápidamente como líder en el floreciente mercado de la publicidad y la búsqueda móvil. La cartera de productos y servicios de JumpTap, que incluye la solución lanzada recientemente "Advertising Suite and Mobile Search Index", ofrece a los anunciantes diversos modos de llegar a sus clientes y ofrece a los operadores móviles uno de los ecosistemas de publicidad y búsqueda móvil más completos de la industria.
Los operadores móviles norteamericanos y europeos han reconocido las ventajas de las soluciones de publicidad y búsqueda móvil de marca blanca de JumpTap. JumpTap trabaja en la actualidad con ocho operadores móviles en EE.UU. y Europa, así como con redes de publicidad y proveedores de contenido vertical, para lanzar estos servicios a abonados móviles.
WPP se incorpora a la lista actual de inversores de JumpTap, en la que se incluyen General Catalyst, Redpoint Ventures, BCE Capital y Valhalla Partners.
Acerca de JumpTap, Inc.
JumpTap, Inc. ofrece una solución de publicidad y búsqueda móvil que genere ingresos de terceras partes a los operadores móviles, al tiempo que ofrecen una experiencia de búsqueda móvil rápida y fácil para los abonados. La solución de JumpTap ayuda a los operadores móviles a reforzar la búsqueda y el tráfico de navegación, a atraer a los anunciantes a su red y a aumentar el beneficio sobre la inversión mediante perfiles y selección conductual. JumpTap combina contenido estructurado y desestructurado para impulsar una mejor cobertura y mejorar la experiencia del usuario. JumpTap ofrece a los operadores móviles, anunciantes y abonados el entorno de publicidad y búsqueda empresarial más completo, fácil de usar y gratificante de la industria. Más información sobre JumpTap en: http://www.jumptap.com.