Ex consejeros de CCM recurrirán los cargos del Banco de España
Ex miembros del consejo de administración de Caja Castilla La Mancha (CCM) han anunciado que recurrirán los cargos que el Banco de España les imputa y por las que se podrían enfrentar a sanciones de hasta 150.000 euros e inhabilitación de un máximo de diez años.
Según apuntaron, una vez formulados estos cargos, que acusan de infracciones en la gestión de CCM a una veintena de consejeros, se presentarán las pertinentes alegaciones. Tras ello, el Banco de España dará a conocer los cargos individuales contra cada uno de ellos, que también serán recurridos, según adelantaron los ex miembros del consejo de administración de CCM.
Los ex consejeros consideran que las conclusiones del pliego de cargos del Banco de España no presentan diferencias con el análisis que este organismo realizó de la situación de la caja tras cumplirse un mes de la intervención.
Respaldo de la Asamblea
Además, recuerdan que la Asamblea General que la entidad celebró el pasado 26 de junio de Cuenca aclaró que el consejo de administración no aprobó en su momento la cuentas anteriores que se dieron a conocer a la opinión pública, ya que "era un documento con el que trabajaba la entidad" pero que se filtró a través de la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA) y "nunca fue aprobado por el consejo", señalaron.
Por ello, consideran que si la asamblea no puso ningún reparo en dejar clara la actuación de los ex consejeros, no existen por tanto indicios para tachar de negligente su acción pasada.
No obstante, muchos de ellos manifestaron que asumirán las responsabilidades que de este procedimiento se deriven, pero que llevarán a cabo todos los recursos posibles para defenderse de tales cargos.