Empresas y finanzas
Prisa y Mediapro se dan otros quince días para negociar la posible fusión de sus divisiones audiovisuales
Prisa y Mediapro han decidido darse otros quince días de plazo para negociar una posible fusión de sus divisiones audiovisuales, según un comunicado remitido a la CNMV. "El nuevo plazo permitirá la puesta a disposición de las partes de la información relevante sobre las cuentas del primer semestre" informa el documento.
Concretamente, la compañía señala que Prisa e Imagina han acordado prolongar durante quince días más las negociaciones iniciadas el pasado 4 de junio para la integración de sus respectivos negocios audiovisuales.
"El nuevo plazo permitirá la puesta a disposición de las partes de la información relevante sobre las cuentas del primer semestre de este año que pueda afectar a la valoración de las compañías", añade el comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
Se trata de la segunda prórroga acordada entre ambas compañías después de inciar las negociaciones el pasado 4 de junio. En principio, estas entidades fijaron un mes para estudiar los términos de su posible fusión y posteriormente decidieron ampliar el plazo hasta hoy, viernes 24 de julio.
La posible fusión entre Prisa y Mediapro se produce después de que haya entrado en vigor la Ley que permite la fusión de televisiones que elimina el tope del 5% y establece como requisito que las sociedades fusionadas no superen un 27% de audiencia.