Economía/Empresas.- Panrico destaca que su proyecto industrial en Sevilla es una "apuesta de futuro"
SEVILLA, 1 (EUROPA PRESS)
El Grupo Panrico mostró hoy su "satisfacción" por el principio de acuerdo alcanzado con los trabajadores de la fábrica que posee en Sevilla y destacó que "se ha demostrado que el proyecto industrial de la empresa es de apuesta de futuro", con la permanencia de la producción, de la planta y de la plantilla.
Fuentes de la compañía confirmaron a Europa Press la existencia del preacuerdo que anunció el comité de empresa, si bien rehusaron dar detalles sobre el mismo, dado que se encuentra a la espera de ser ratificado por la asamblea de trabajadores que se celebrará el próximo sábado.
No obstante, calificaron de "buena noticia" el acuerdo, al que se ha llegado desde su punto de vista por la "buena voluntad mostrada por parte de los sindicatos, de la Junta de Andalucía y de la propia empresa". Asimismo, desde el Grupo Panrico se mostraron "convencidos de que el proyecto industrial que está sobre la mesa es de futuro y es un aval".
FIN DEL CONFLICTO
El principio de acuerdo podría poner fin al conflicto laboral que empresa y plantilla mantienen desde junio de 2006 en relación con el futuro de la planta, al garantizar la continuidad de la fábrica y el mantenimiento del empleo.
El presidente del comité de empresa, José María Díaz, se mostró satisfecho con el documento que se someterá a votación en la asamblea, y que, según indicó, se ha negociado las últimas dos semanas, cuando, después de las fiestas navideñas, se retomaron las conversaciones con la dirección de la empresa.
La fábrica de Donuts en Sevilla cuenta actualmente con 250 trabajadores, que han protagonizado numerosas protestas desde que el pasado mes de junio Panrico anunciara el posible cierre de la planta.