Empresas y finanzas
Fitur.- TUI España prevé cerrar el año con un aumento de la facturación entre el 1% y el 5%
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
La empresa de servicios turísticos receptivos TUI España tiene previsto cerrar el año con un crecimiento de la facturación entre el 1% y el 5%. En el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) el director general de la compañía, Eduardo Zamorano, explicó que en 2006 "las ventas fueron inferiores y la facturación no ha sido buena pero la compañía nivelará los resultados".
Asimismo, Zamorano señaló que 2006 fue el año de los "lanzamientos", ya que TUI España presentó distintas páginas web como las de ultramarexpress.com, ultramarservices.com o expo-mundo.com. Zamorano precisó que no son productos nuevos, pero que han procedido a la reconversión 'online' de estos negocios.
A este respecto, el director general de TUI España recalcó que la compañía está realizando una "apuesta estratégica" por el refuerzo del canal de distribución 'online', así como por optimizar las operaciones y aumentar la rentabilidad hasta el 5%.
Por divisiones, Zamorano indicó que para la división Incoming 2006 ha sido un año "positivo" ya que a pesar de la disminución de pasajeros de paquetes turísticos cercana al 2%, los servicios individuales, grupos, circuitos y el sector de congresos e incentivos, lo que ha supuesto una mayor "efectividad".
En cuanto a Ultramar Express --la división de eventos--, Zamorano consideró que ha registrado un año "excepcional", gracias al crecimiento en la organización de grandes eventos. A este respecto, recordó el acuerdo firmado con la Fira de Barcelona para gestionar los servicios de Travelfira y la gestión del GSM World del EIBTM.
En lo referente al mercado emisor, el director general de la compañía recordó el lanzamiento de la web de reservas de Ambassador y la de expo-mundo.com --presentada en el marco de Fitur 2007-- que permitirá la confirmación 'online' B2B con unos 20.000 hoteles en todo el mundo. Por último, la división de transporte alcanzó unos tres millones de pasajeros en los más de 300.000 servicios realizados, indicó Zamorano, que recordó también la apertura del nuevo destino de Fuerteventura, que fue un "éxito rotundo".
Pese a que la compañía todavía no ha cerrado su ejercicio fiscal, Zamorano consideró que los retos de Tui España para 2007 será el aumento de las ventas en destino o el mantenimiento de la línea ascendente de la división de 'Event Management', con el cierre de nuevos acuerdos para la gestión de grandes eventos internacionales para España.