Fitch confirma la calificacion crediticia de Cajastur
La agencia internacional de rating destaca la solvencia y rentabilidad de la Caja, así como la calidad de los activos y la elevada capitalización
La agencia internacional de rating bancario Fitch ha confirmado las mejores calificaciones crediticias para Cajastur. En su informe anual Fitch Rating ha atribuido a Cajastur el rating (calificación de solvencia) "A" en el largo plazo y la máxima valoración "F1" a corto plazo, con la asignación de calificación de "perspectiva estable", consideradas las mejores valoraciones que dicha agencia de rating otorga a entidades financieras de tamaño similar a Caja de Ahorros de Asturias.
Fitch Rating en su informe anual opina que Cajastur en el futuro seguirá logrando unas "altas cotas de rentabilidad". La agencia de calificación resalta el "fuerte crecimiento del crédito" en Cajastur motivado por la expansión de la red comercial fuera de Asturias y la tendencia expansiva de la economía española. Destaca también "el fuerte crecimiento experimentado por el margen financiero y por la generación de beneficios" de la Caja de Ahorros de Asturias y la aportación de los dividendos de las participadas al crecimiento de los márgenes de la entidad.
El informe de la agencia Fitch resalta la elevada rentabilidad histórica, la alta capitalización y la solvencia de Caja de Ahorros de Asturias así como la gestión de activos, las importantes plusvalías netas de la cartera de participadas y la elevada calidad de los activos.
Fitch Rating considera en su informe anual que la evolución de crecimiento de los depósitos de particulares aporta a Cajastur una buena liquidez, al tiempo que la importante generación de resultados permite a la entidad financiera disponer de un elevado nivel de capitalización.