Empresas y finanzas

Los fans de Prince llegan a Montreux para un raro concierto



    La estrella, de 51 años, se encargó de cerrar el festival de jazz de Montreux con una mezcla de sus éxitos, entre ellos 'Little Red Corvette', 'Peach' y 'Purple Rain', y títulos más recientes como 'Elixir', de su nuevo álbum junto a la cantante Bria Valente.

    MONTREUX, Suiza, 19 jul (Reuters) - Los fans de Prince de toda Europa se reunieron en Montreux para disfrutar de dos espectáculos ofrecidos por el músico estadounidense, cuyas rara aparición en el continente se extendió hasta bien entrada la mañana del domingo.

    Con un llamativo traje rojo, un collar dorado de formas geométricas y zapatos de plataforma rojos y blancos, el artista apareció en escena con su guitarra roja, acompañado de la característica luz púrpura que utiliza para sus conciertos.

    'Gracias, Montreux', dijo Prince, al tiempo que enviaba un beso al público, antes de empezar a tocar 'Insatiable'.

    Unas 8.000 entradas para los dos conciertos que iba a dar, a hasta 480 dólares (unos 340 euros) cada una, se vendieron en un tiempo récord de ocho minutos al anunciarse su único show en Europa poco después de la muerte de Michael Jackson.

    Prince tocó una versión a ritmo de jazz de la canción 'In a Large Room With No Light' en ambos conciertos, que los organizadores calificaron de una 'formidable mezcla de soul, jazz y funk'.

    En el segundo espectáculo lució un traje gris metálico y lo cerró con 'Purple Rain', un éxito que este año cumple 25 años.

    John Blackwell (batería), Rhonda Smith (bajo) y Renato Net y Morris Hayes (ambos con teclado) acompañaron a Prince en el Auditorio Stravinski.

    'AMOR DE EUROPA'

    Claude Nobs, organizador del festival en su 43 edición, explicó que los fans habían pedido en vano un segundo bis, diciendo: 'El repertorio de jazz que ha creado esta noche nunca se había visto en otro lugar'.

    Prince hizo su primera aparición en el festival de jazz hace dos años, a las tres de la mañana en un bar, donde protagonizó una 'jam session' con su banda.

    Smith, su bajista y corista canadiense, dijo que la experiencia de 2007 había convencido a Prince de volver.

    'Es el amor del público europeo. Lo pasó muy bien la última vez. Hay mucho respeto, tranquilidad y un nivel artístico muy alto', explicó Smith al periódico suizo Le Matin.

    'No es así en ningún otro lugar', afirmó.

    'Este ha sido un espectáculo muy diferente', dijo Patrick O´Keeffe, de Irlanda. 'Pocas veces toca con tan solo tres miembros del grupo, normalmente es mucho más grande con instrumentos de metal, aire y saxos.

    Alessandro Rossi viajó desde Italia para poder ver al artista ganador de un Grammy y un Oscar, que proviene de Minneapolis. Rossi, con camiseta color púrpura y el nombre de 'Prince' grabado a la espalda, dijo: 'Prince siempre ha sido el número uno'.

    (Información de Stephanie Nebehay; Traducción de Elena Massa en la Redacción de Madrid; + 34 915858341; Madrid.online@thomsonreuters.com)

    COPYRIGHT

    Copyright Thomson Reuters 2009. All rights reserved.

    The copying, republication or redistribution of Reuters News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Reuters.