Empresas y finanzas
Economía/Empresas.- Nexans eleva un 47% el beneficio anual y aumentará en un 20% el dividendo
PARIS, 31 (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Aída Palau)
El fabricante francés de cables Nexans obtuvo un beneficio neto en 2006 de 241 millones de euros, lo que supone un aumento del 47,9% con respecto al ejercicio anterior, anunció hoy la compañía, que avanzó un incremento del 20% del dividendo con respecto al año anterior.
Esta cifra fue muy bien acogida por los accionistas, ya que tras el anuncio de estos buenos resultados la acción de Nexans subía en la Bolsa de París un 3,56%, hasta 103,3 euros.
El presidente del grupo, Gérard Hauser, se felicitó por estos buenos resultados durante la presentación realizada hoy en París: "Hemos alcanzado con un año de antelación los objetivos fijados para el 2007".
La cifra de negocios de la empresa dedicada a la industria del cable progresó el año pasado en 8,2%, hasta 4.442 millones de euros, que se reparte mayoritariamente entre el sector energético con 2.983 millones, la industria de cables conductores, con 802 millones, y las telecomunicaciones con 648 millones.
El director financiero de Nexans, Frédéric Michelland, anunció el pago de un dividendo de 1,20 euros por acción para el año 2006, lo que supone un aumento de un 20% con respecto al año anterior.
Nexans anunció también la cesión de sus actividades en el sector del cable esmaltado en Canadá y en China, así como un acuerdo alcanzado por un valor de 32 millones de euros con la empresa americana Superior Essex.