Empresas y finanzas

Sony revisa al alza previsión de pérdidas en videojuegos



    Tokio, 31 ene (EFECOM).- Las pérdidas de la división de videojuegos de Sony en el año fiscal 2006 subirán hasta un 20 por ciento respecto a la previsión inicial del año pasado, informó hoy el gigante nipón de la electrónica.

    El total de pérdidas en el ejercicio que termina en marzo próximo podría subir a los 240.000 millones de yenes (2.000 millones de dólares), según fuentes de la empresa citadas por la agencia local Kyodo.

    El incremento se atribuye al retraso de producción de la videoconsola PlayStation 3 que obligó a acelerar las entregas recurriendo a transportes aéreos en vez de los habituales marítimos.

    Las ventas menos fuertes de lo esperado de las consolas portátiles PSP, que perdieron terreno a rivales como Nintendo DS, fueron otro de los factores de la revisión a la baja.

    Sony, sin embargo, ha elevado su previsión de beneficios consolidados para el ejercicio 2006 de 50.000 millones de yenes (416 millones de dólares) a 60.000 millones de dólares (500 millones de dólares).

    En los resultados desde octubre y diciembre, dados a conocer ayer, Sony reportó un beneficio neto de 159.000 millones de yenes (1.325 millones de dólares) unos 9.000 millones de yenes (75 millones de dólares) menos que en el mismo período de 2005. EFE

    gr/mdo