Yoigo mantiene el establecimiento de llamada en 12 céntimos
Madrid, 31 ene (EFECOM).- El operador de telefonía móvil Yoigo, que salió al mercado hace dos meses, mantendrá el establecimiento de llamada en 12 céntimos de euros y el coste de 12 céntimos por minuto, tras su la reestructuración tarifaria para adaptarse a la ley que obliga a facturar por segundos.
La facturación por segundos que será obligatoria para todos los operadores a partir del 1 de marzo, ha hecho que reestructuren sus tarifas para contabilizarlas por segundos en lugar de como se realizaba ahora, primero un minuto completo y luego en periodos de treinta segundos.
Los operadores con poder significativo en el mercado, Movistar, Vodafone y Orange, han decidido subir sus precios de establecimiento de llamada de 12 a 15 céntimos y reestructurar sus tarifas para adaptarlas a la nueva situación, lo que ha provocado la protesta de las asociaciones de consumidores.
Yoigo anunció hoy que el coste por segundo de sus llamadas será de 0,2 céntimos de euros, lo que supone mantener el precio de 12 céntimos por minuto, pero al cobrar exclusivamente los segundos consumidos supondrá una reducción de precio para el usuario que este operador estima entre un 10 y un 20 por ciento, dependiendo de sus hábitos de consumo. EFECOM
aigb/pam