Beneficios aumentan el 11% por ventas récord en Latinoamérica
Nueva York, 30 ene (EFECOM).- Los beneficios trimestrales de la empresa Colgate Palmolive aumentaron un 11 por ciento en el cuarto trimestre, gracias al incremento récord de la venta de sus productos en Latinoamérica.
Los beneficios netos de Colgate aumentaron a 401,2 millones de dólares o 73 centavos por acción, comparado con los 361,2 millones de dólares o 65 centavos por título del mismo trimestre del año anterior.
Si se excluyen gastos de reestructuración y de venta de unidades como la de los detergentes Clorox, las ganancias netas fueron de 78 centavos por acción, un centavo más que las previsiones que realizaban los analistas de Wall Street.
En el 2004, la empresa anunció un plan de reestructuración que contemplaba recortar un 12 por ciento la plantilla y el cierre de una tercera parte de las fábricas en todo el mundo.
Colgate, que fabrica la pasta de dientes que lleva este nombre, los jabones Palmolive y los limpiadores Ajax, incrementó el volumen de ventas un 10,5 por ciento, a 3.210 millones de dólares.
Esta cifra está por encima de los 3.120 millones que predecían los economistas.
Gran parte del crecimiento en este cuarto trimestre, se debe al aumento del 14 por ciento de las ventas en Latinoamérica, región que representa el 74 por ciento del mercado de la compañía.
Según Ian Cook, que se convertirá en el presidente de Colgate este año en sustitución de Reuben Mark, las expectativas es que los beneficios netos en el 2007 por acción sobrepasen el 10 por ciento, pese a que los analistas prevén un avance de un 3,7 por ciento.
Los buenos resultados trimestrales favorecían la cotización de sus acciones de Colgate en la bolsa de Nueva York, que aumentaban 39 centavos, o un 0,58 por ciento, a 67,10 dólares por título. EFECOM
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