Winterkorn quiere que marca Volkswagen ocupe nichos de mercado
Fráncfort (Alemania), 30 ene (EFECOM).- El presidente del consorcio automovilístico alemán Volkswagen, Martin Winterkorn, quiere que la marca principal del grupo, VW, ocupe "lucrativos nichos de mercado" con sus nuevos modelos.
En una revista interna de Volkswagen, publicada hoy, Winterkorn aseguró que el potencial de la marca VW aún no está agotado y consideró que es posible crear más modelos atractivos, a partir de los proyectos actuales, que "puedan convencer a los conductores de todo el mundo".
"Quien quiere dar el tono en el concierto de la competencia global debe estar seguro de sí mismo y actuar ofensivamente. Esto lo haremos de forma aún más fuerte en el futuro", afirmó en su primer escrito a los trabajadores como presidente del consorcio.
Winterkorn, quien dirige Volkswagen desde comienzos de este año en sustitución de Bernd Pischetsrieder, se encargará también de la gestión de la marca principal del grupo a partir del próximo 1 de febrero.
Su antecesor en la marca VW, Wolfgang Bernhard, que dejará mañana este cargo tras haberlo ocupado durante dos años, había planeado antes de anunciar su marcha lanzar 20 modelos, entre los que destaca la nueva versión del modelo deportivo Scirocco.
En la bolsa de Fráncfort, las acciones de Volkswagen subían hacia las 15.45 horas GMT un 2,4 por ciento, hasta 87,35 euros. EFECOM
mja/aia/pam