Empresas y finanzas

Malpesa cierra 2006 con 39 millones euros en volumen de negocio



    Jaén, 30 ene (EFECOM).- Cerámica Malpesa, grupo industrial cerámico con sede en Bailén (Jaén), cerró el ejercicio de 2006 con un volumen de negocio de 39 millones de euros, lo que supone un 30% más que en el ejercicio anterior y la consolida como una de las más importantes de España y Europa en la fabricación de ladrillos de cara vista.

    El presidente de la empresa, José Malpesa, fue el encargado hoy de presentar el balance del grupo en el que destacó los 54 millones de euros que se han invertido en el periodo 2002-2006 y que se han traducido en "una importante mejora en aspectos estratégicos como la eficacia del sistema de producción y la innovación tecnológica".

    En lo que respecta a 2006, la compañía invirtió un total de catorce millones de euros, de los que un porcentaje importante se destinaron a la remodelación y puesta en marcha de la planta de producción M-3 en la que se producen 500 toneladas diarias de ladrillos cara vista diarios.

    La producción de Cerámica Malpesa en 2006 fue de unas 300.000 toneladas de ladrillo cara vista (280.000) y de adoquín cerámico (18.000), mientras que para 2007, cuando los cuatro centros de producción estén a pleno rendimiento, las previsiones son las de superar las 400.000 toneladas de producción de ladrillo cara vista y las 30.000 toneladas de adoquín cerámico.

    De cumplirse estas previsiones, Malpesa, dijo su presidente, en 2007 "fabricará una media de 700.000 ladrillos al día".

    A lo largo de 2006, Malpesa suministró materiales cerámicos a unas 25.000 viviendas de todas la geografía española y ha exportado un 4% de su producción a países como Japón, Hong Kong, Líbano, EEUU, Taiwan, así como a diversos países de la UE.

    Las cuatro plantas de producción de Malpesa en Bailén cuentan con una plantilla de 134 trabajadores en este grupo familiar que fue el encargado en diseñar, en colaboración con el arquitecto Rafael Moneo, los ladrillos utilizados en la ampliación del Museo del Prado.

    Actualmente, este grupo industrial cerámico de propiedad familiar cuenta con el catálogo de productos cerámicos más amplio del mercado mundial en ladrillos cara vista y adoquines cerámicos. EFECOM

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