DCN absorbe los astilleros de Thales, que tendrá un 25% del nuevo grupo
París, 30 ene (EFECOM).- Los astilleros militares Dirección de Construcciones Navales (DCN) va a absorber las actividades navales en Francia de la compañía de electrónica de defensa Thales, a cambio de lo cual ésta tendrá un 25 por ciento del nuevo grupo.
El Ministerio francés de Defensa anunció hoy en un comunicado la firma del acuerdo de formalización de esta fusión, que ya había sido objeto de una carta de intenciones rubricada por ambas empresas y el Gobierno el pasado 15 de diciembre.
El Ministerio explicó que los titulares de su departamento, Michele Alliot-Marie, y el de Economía, Thierry Breton, han subrayado que la operación "se inscribe en la constitución de un conjunto naval de defensa europeo en la que DCN tendrá un papel activo".
Con el compromiso entre DCN y Thales, este último se convierte en "el accionista industrial socio" del primero lo que "le permitirá tener un papel activo en el consejo de administración para apoyar el desarrollo".
DCN pasa a ser el propietario del 35% que tenía Thales en el consorcio MOPA2, encargado de la construcción de un segundo portaaviones francés, proyecto que se encuentra actualmente en fase de estudio.
Además, al cabo de dos años Thales podrá aumentar su participación del 25 al 35% en el nuevo DCN, cuya facturación en 2006 se acercó a los 3.000 millones de euros, cuenta con una plantilla de 13.300 personas y una cartera de pedidos de más de 10.000 millones de euros.
Los presidentes de DCN, Jean-Marie Poimboeuf, y de Thales, Denis Ranque, justificaron la fusión de las actividades navales para una "simplificación del interfaz comercial".
"Más integrados, nuestros dos grupos sabrán mostrarse muy reactivos y competitivos para nuestros clientes. Al unir nuestras actividades navales franceses, nuestra ambición es que DCN sea el motor en Francia de la construcción de un futuro conglomerado naval de defensa europeo", afirmaron Poimboeuf y Ranque. EFECOM
ac/txr