La construcción de viviendas sube a menor ritmo y crece el 2,6% en 2006
París, 30 ene (EFECOM).- La construcción en Francia aumentó en 2006 a un ritmo más moderado que en el ejercicio precedente, de manera que durante ese período se pusieron en marcha 420.894 viviendas, un 2,6 por ciento más que en 2005.
El Ministerio de Transportes y Equipamiento informó hoy de esa cifra, que supone una desaceleración, ya que en 2005 la construcción de viviendas había crecido un trece por ciento respecto al año anterior.
La causa de esa subida menor está en la baja cercana al diez por ciento registrada en el período de octubre a diciembre en relación con el último trimestre de 2005, según el Ministerio.
Se trata del segundo año consecutivo en que la construcción de viviendas supera las 400.000, según ha subrayado el Gobierno, que en los últimos tiempos ha puesto énfasis en que ésa es una de sus prioridades.
Acciones de diversas asociaciones durante las pasadas navidades han puesto en primer plano de la actualidad el problema de las personas que carecen de domicilio fijo y duermen en la calle.
El Ejecutivo reaccionó con la aprobación de un proyecto de ley para que la vivienda sea un derecho exigible en los tribunales, aunque la norma no será de plena aplicación hasta 2012.
Los datos facilitados hoy por el Ministerio incluyen también el de la concesión de permisos oficiales para la construcción de viviendas, que siempre es mayor que el de las obras realmente iniciadas.
En 2006 la Administración otorgó 561.737 permisos para construir viviendas, lo que supone un diez por ciento más que en el año precedente, aunque también en este caso la subida es menor a la registrada en ejercicios anteriores. EFECOM
jgb/cg