Empresas y finanzas

La Alianza Renault-Nissan redujo cuota de mercado y ventas en 2006



    París, 30 ene (EFECOM).- La alianza que forman la francesa Renault y la japonesa Nissan redujo el año pasado su cuota de mercado mundial al nueve por ciento, así como sus ventas totales, que alcanzaron 5,9 millones de vehículos (-3,6%).

    Gracias a esas ventas, la alianza Renault-Nissan se consolidó como cuarto constructor automovilístico mundial en 2006, según una nota difundida hoy en París.

    En concreto, la fábrica nipona comercializó 3,47 millones de vehículos (-3,3%) y la francesa 2,43 millones (-4%)

    Europa occidental es el principal mercado para esas dos empresas, que en conjunto vendieron el año pasado 2,01 millones de coches, con un retroceso del 8,6 por ciento.

    En Europa el país con mejores ventas es Francia, con 713.484 coches (-5,3%), seguido de España, con 268.912 unidades y una bajada del trece por ciento.

    América del Norte es el segundo mercado, con 1,08 millones de unidades vendidas en 2006 (-5,4%), mientras que en Latinoamérica la alianza comercializó poco más de medio millón de vehículos, con una subida del 3,9 por ciento.

    Dentro del subcontinente, México es el país más relevante en cuanto a ventas, con 248.589 unidades el año pasado (-4%), seguido de Brasil, con 58.062 coches (+4,4%) y Argentina, con 51.910 (+26%).

    La alianza Nissan-Renault fue suscrita en marzo de 1999 e implica que cada una de ellas tiene una dirección independiente, pero mantienen una gestión conjunta en algunas áreas, lo que les permite aprovechar sinergias.

    Gracias a ese acuerdo Renault tiene el 44,3% del capital de Nissan y ésta posee el quince por ciento de la casa francesa. EFECOM

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