Sacyr supera el 10% de Eiffage aunque dice no buscar el control



    MADRID (Reuters) - El grupo constructor español Sacyr Vallehermoso anunció el jueves que ha seguido comprando acciones de la francesa Eiffage hasta alcanzar una participación superior al 10 por ciento.

    Sacyr, que el pasado 28 de febrero anunció que poseía un 5,02 por ciento del capital de la francesa, dijo en un comunicado que no tiene intención de tomar el control de la empresa ni de lanzar una OPA, sino de constituirse como "accionista significativo".

    Preguntado sobre si tenían un objetivo concreto de capital a adquirir, un portavoz dijo a Reuters: "Hasta donde consideremos conveniente teniendo en cuenta el límite legal para lanzar una OPA, dependerá de las condiciones de mercado".

    Las acciones de Sacyr subían a media mañana un 0,16 por ciento mientras que las de Eiffage en París sumaban un 2,5 por ciento.

    "Se trata de una inversión estratégica y creciente", dijo el portavoz. "Esta operación no tiene ninguna intención de ser hostil".

    Sacyr, que como otras constructoras españolas ha aprovechado los últimos años de bonanza sectorial para diversificar sus negocios y crecer con adquisiciones, busca socios locales siempre que emprende negocios en el exterior.

    El año pasado, la gestión financiera al margen de la construcción le ha dado buenos resultados a Sacyr Vallehermoso. Ante el rechazo de la cúpula directiva del segundo mayor banco español, la constructora desistió de su intención de convertirse en accionista de referencia de BBVA y vendió derivados del banco con plusvalías de 148 millones de euros.