Gas Natural asumirá gastos urgentes afectados que no cubran las aseguradoras
Barcelona, 29 ene (EFECOM).- Gas Natural se hará cargo de todos los gastos urgentes de los vecinos afectados por la explosión de gas que tuvo lugar en Cornellá el pasado viernes y que no queden cubiertos por las aseguradoras y comunidades de propietarios.
Según ha informado la compañía en un comunicado, Gas Natural ha trasladado este compromiso al Ayuntamiento de Cornellà en el transcurso de la reunión que han mantenido esta tarde representantes del consistorio y de la compañía energética.
El Ayuntamiento de Cornellà ha valorado inicialmente en 6,2 millones de euros los daños ocasionados por la explosión de gas del pasado viernes, que provocó la muerte de una niña de dos años, aunque esa estimación inicial no incluye los gastos colaterales derivados de la explosión de gas ni los costes de la reubicación y realojamiento de las familias afectadas.
El consistorio había pedido a Gas Natural que asuma una parte de estos 6,2 millones de euros, aunque la parte más importante de esta cantidad, como es la correspondiente a la restauración del edificio afectado, correrá a cargo de la compañía aseguradora de la comunidad de propietarios, Mapfre.
La investigación sobre las causas del accidente permanece abierta, aunque Gas Natural descarta, según indica en el comunicado, una fuga en la red de la calle, ya que las pruebas realizadas han certificado su correcto funcionamiento.
Respecto a la finca de Cornellà de Llobregat afectada, situada en el numero 36 de la avenida Porta Diagonal, la compañía ha informado de que las inspecciones estaban vigentes, se efectuaron dentro de los términos establecidos y que no le consta ninguna otra actuación reciente en la finca. EFECOM
gmp/jl/br/jla