Empresas y finanzas

Navantia espera vender seis fragatas a la Armada griega



    El Pireo (Grecia), 29 ene (EFECOM).- La compañía pública española de construcción naval militar Navantia espera vender a la marina griega seis fragatas y para ello aprovecha la primera travesía mundial del buque F-101 "Álvaro de Bazán" para presentar sus prestaciones técnicas.

    La fragata F-101 entró al puerto ateniense de El Pireo el pasado sábado y zarpará mañana hacia Yibutí, para proseguir hacia las islas Maldivas, como parte de su viaje que culminará en mayo.

    Se trata de la primera travesía interoceánica en más de un siglo de un barco militar español, con 200 marinos españoles e iberoamericanos, que recorrerá 30.000 millas náuticas, y recalará en Samoa, Malasia, Hawai, Australia, México, Puerto Rico y las Islas Azores.

    Representantes de Navantia mantuvieron hoy en El Pireo, a bordo de la fragata, una reunión con representantes de la Marina griega mostrar las ventajas de sus naves.

    Martín Ferrer, responsable comercial de Navantia, subrayó la experiencia de la empresa española en la construcción de barcos militares de altas prestaciones.

    Además recalcó la solvencia del sistema de combate "Aegis" y su capacidad para adaptarse a requerimientos específicos. EFECOM

    afb/jk/jc/prb