Empresas y finanzas

Grandes medios de comunicación se reúnen por su supervivencia



    Nunca antes la élite de los medios se había sentido tan presionada para encontrar formas de sobrevivir y crecer, bien mediante adquisiciones o alianzas que forjen entre paseos a caballo, caminatas y sobremesas en esta reunión histórica que desde hace 27 años se organiza en Idaho para los empresarios de medios de comunicación y tecnología.

    NUEVA YORK, 6 jul (Reuters) - La recesión global, la disminución de la publicidad y los temores de que Internet puede acabar con los grandes imperios mediáticos obsoletos es el terrible panorama al que se enfrentan esta semana los principales ejecutivos del sector en una conferencia en Sun Valley, Idaho.

    'La gente del mundo tradicional de los medios está aterrorizada', dijo Ken Auletta, escritor en una revista de Nueva York y autor de varios libros sobre la industria, que presidirá una comisión sobre los nuevos medios en la reunión de esta semana.

    'Están en el mundo analógico, y el mundo se está digitalizando', dijo. 'Están inseguros sobre lo que va a pasar con sus negocios'.

    La conferencia de este año desde el 7 al 12 de julio tendrá comisiones de debate, con temas que van desde la globalización hasta la gestión del presidente estadounidense, Barack Obama, de la crisis financiera.

    Pero la verdadera acción estará en los acuerdos. El año pasado, la conferencia de Sun Valley fue sobre intento fallido de MICROSOFT (MSFT.NQ)de comprar Yahoo.

    Este año, el protagonismo lo puede acaparar TIME WARNER (TWX.NY)y sus ganas de compra, y el accionista de Yahoo Gordon Crawford.

    Los banqueros esperan acuerdos en las empresas de Hollywood para lidiar con el descenso de ventas de DVD y con la disminución de los presupuestos de publicidad.

    Pero también se prestará atención al magnate Rupert Murdoch, especialmente si anuncia medidas para la rehabilitación de My Space, que ha perdido el título de la mayor red social online del mundo en favor de Facebook.

    En la lista de invitados también está el presidente de Twitter, el consejero delegado de Google y el jefe de Dell.

    (Información de Robert MacMillan; Traducido por Itziar Reinlein en la Redacción de Madrid; Reuters Messaging: itziar.paneda.reuters.com@thomsonreuters.net + 34 915858341; itziar.paneda@thomsonreuters.com)

    COPYRIGHT

    Copyright Thomson Reuters 2009. All rights reserved.

    The copying, republication or redistribution of Reuters News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Reuters.