Caja Madrid aumenta su beneficio un 22% y entra en el 'club' de los 1.000 millones
Caja Madrid ha ingresado en el selecto grupo de entidades financieras que superan los 1.000 millones de euros de beneficio, junto con Santander, BBVA, La Caixa y Banco Popular.
Mejoras
La caja de ahorros ha experimentado una fuerte progresión tanto del crédito a la clientela, con un aumento del 31%, como del crédito a empresas, con un alza del 40,5%, así como de los recursos gestionados de clientes que han crecido un 24,2%.
El ratio de eficiencia se sitúa en el 41,2%, frente al 43,7% de 2005. Por su parte el ratio de morosidad se redujo hasta el 0,62% y la tasa de cobertura se amplió hasta el 265,2%.
El plan para los próximos años, presentado hoy por el presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, ante 2.800 directivos, tiene como objetivo un crecimiento del volumen de negocio de 150.000 millones de euros, lo que representa un 67% sobre el período del 'Proyecto 2006'. Además, prevé conseguir un millón de nuevos clientes.
Caja Madrid ha puesto al segmento de empresas como "objetivo primordial" en los próximos años con el objetivo de experimentar un crecimiento en su volumen de negocio del 140%.
Apliación de plantill
El Plan 2010 prevé la incorporación de 1.000 personas adicionales a la plantilla de Caja Madrid en 2007 y la apertura de 300 nuevas sucursales, lo que llevará aparejada la incorporación de 1.200 nuevas personas y supondrá un crecimiento hasta 2010 de 2.200 puestos de trabajo. También está prevista una inversión en tecnología de 1.000 millones de euros hasta el 2010.
El presidente de Caja Madrid ha explicado que este crecimiento orgánico irá acompañado de una internacionalización del negocio de la caja con la búsqueda de compras en el exterior, fundamentalmente en Europa del Este.