Empresas y finanzas

News Corp negocia la creación de una versión china de MySpace



    Pekín, 26 ene (EFECOM).- La empresa multinacional "News Corp" busca socios chinos para poder crear en el país asiático, segundo mayor mercado mundial de Internet, una versión en mandarín de la popular web "Myspace.com", informaron hoy medios de comunicación chinos especializados.

    Varias compañías chinas, entre ellas la firma de telecomunicaciones IDG, están interesadas en participar en la empresa, que supondría una mayor presencia de "MySpace" en un mercado de 137 millones de internautas, que antes de 2010 podría incluso superar al de EEUU.

    "News Corp", dirigida por el magnate Rupert Murdoch, ya anunció el pasado mes de noviembre que ofrecerá junto a la operadora de telefonía "China Mobile" un servicio de emisión de música vía móvil.

    De confirmarse la entrada de "MySpace" en China -cuya versión en inglés ya es muy utilizada por los internautas del país- La compañía deberá someterse a las rígidas leyes del país, donde los contenidos son censurados y una empresa extranjera del sector sólo puede participar en el mercado si lo hace de la mano de socios nacionales.

    La comunidad "MySpace", con más de 100 millones de miembros, es la cuarta web en inglés más consultada del mundo, y es especialmente popular entre internautas adolescentes, que a través de esta web publican fotografías, vídeos y blogs.

    Murdoch, que siempre ha estado muy interesado en el mercado asiático, también anunció el pasado año su interés en crear una versión en japonés de "MySpace", web que el magnate de la comunicación compró por 580 millones de dólares. EFECOM

    abc/pdp/jj