Europac pasa a controlar tras la opa el 98% de Gescartao
Lisboa, 26 ene (EFECOM).- Papeles y Cartones de Europa (Europac) anunció hoy que pasó a controlar el 98 por ciento del capital de Gescartao, tras finalizar la opa sobre el 15,3 por ciento que le restaba en el accionariado de la compañía portuguesa.
La compañía española señaló que alcanzó ese porcentaje del accionariado de Gescartao después de un proceso de opa que tuvo lugar entre los pasados días 3 y 23, por el que Europac pasó a controlar 2,6 millones de nuevas acciones.
Europac adquirió los 2.650.328 títulos de Gescartao a través de 73 órdenes de venta.
Europac entró en el capital de Gescartao en el año 2000 mediante la compra de un 65 por ciento de la compañía lusa por parte de la sociedad Imocapital, participada por la empresa española y el grupo portugués Sonae.
En febrero de 2005, Europac aumentó su participación en Gescartao hasta el 74,78 por ciento tras comprar a Sonae el 50 por ciento de Imocapital y adquirir un 3,58 por ciento adicional.
Posteriormente y de forma paulatina, Europac elevó su participación hasta el 98 por ciento actual. EFECOM
arm/cg