Empresas y finanzas

La Caixa prevé terminar composición holding en 1TR; Repsol y Telefónica en venta



    Asimismo, señala que tiene disponibles para la venta su participación en Repsol YPF (12,5% al cierre de 2006), Telefónica (5,1%), Suez (1,1%), Caprabo (20%), Boursorama (19,7%) y Occidental Hoteles (30,4%).

    BARCELONA (AFX-España) - El presidente de La Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona SA (La Caixa), Ricard Fornesa, afirmó hoy en la presentación de los resultados anuales que el grupo financiero espera terminar en el primer trimestre del año el holding de participaciones industriales que tiene previsto sacar a bolsa.

    Por otro lado, la caja catalana explica que sus participaciones en Gas Natural (35,5%), Abertis (20,3%) , Banco BPI (25%) y Agbar (23,5%) son estratégicas.

    En diciembre del año pasado, la cartera de participadas del grupo tenía un valor de 21.200 millones de euros, de los cuales 18.480 corresponden a empresas cotizadas con plusvalías latentes por 9.976 millones.

    tfn.europemadrid@thomson.com

    cl/jr/mm

    COPYRIGHT

    Copyright AFX News Limited 2006. All rights reserved.

    The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.

    AFX News and AFX Financial News Logo are registered trademarks of AFX News Limited