Empresas y finanzas

PRISA impugna ante tribunales lusos la nueva normativa de opas portuguesa



    Madrid, 25 ene (EFECOM).- PRISA presentó hoy, ante los tribunales administrativos y fiscales portugueses, una demanda contra el Estado portugués y contra la Comisión Nacional del Mercado de Valores Mobiliarios, informó este grupo de comunicación en una nota.

    La acción tiene como objetivo impedir que le sea aplicado a PRISA, por su participación en los acuerdos de 21 de julio y de 8 de noviembre de 2005 con Miguel Pais do Amaral y Nicolás Berggruen, el régimen transitorio previsto en un decreto ley, que modificó el Código de Valores Mobiliarios.

    En 2006, Promotora de Informaciones S.A (PRISA) lanzó una opa voluntaria sobre el 100 por cien del grupo portugués Media Capital -presidida por Miguel Pais do Amaral- a 7,40 euros por acción.

    El grupo de comunicación español considera que la aplicación de dicho régimen transitorio a situaciones que resultan de contratos celebrados con anterioridad a la entrada en vigor de la mencionada modificación legislativa viola la Constitución portuguesa y el Derecho Comunitario Europeo.

    "Esta acción administrativa en nada afecta al proceso de Oferta Pública General y Voluntaria de adquisición de acciones representativas del capital social de Grupo Media Capital, cuyo plazo transcurre entre el día 23 de enero y el día 5 de febrero de 2007", añade el comunicado.

    Desde hace más de un año PRISA posee la plena gestión y el 33 por ciento de Media Capital, junto a una opción de compra con sus accionistas para adquirir un 12/13 por ciento más. EFECOM

    msr/ap/jj