Seis puertos de la red de carreteras nacionales cerrados o con cadenas
Madrid, 25 ene (EFECOM).- Seis puertos de la red principal se encuentran cerrados o necesitan cadenas en las provincias de Burgos, León, Asturias y Cantabria a causa de la nieve, que también afecta de distinta forma a otros setenta aproximadamente situados en carreteras autonómicas o provinciales y a una treintena de tramos de vía.
Las cadenas son obligatorias en los puertos de Los Tornos (N-629), tanto en Burgos como Cantabria; El Escudo (N-623) necesita cadenas en Burgos y está cerrado en Cantabria, y Carrales (N-623) requiere cadenas en la provincia de Burgos.
Pajares (N-630), con cadenas tanto en León como en Asturias; San Glorio (N-621) requiere cadenas en León y está cerrado en Cantabria; y las cadenas son obligatorias también en Piqueras ( N-111) en Soria.
También necesitan cadenas o están cerrados puertos de Albacete, Ávila, Cáceres, Granada, Jaén, La Rioja, Lugo, Madrid, Navarra y Segovia.
La nieve obliga a circular con cadenas en la N-629, en Bercedo (Burgos); A-92, en Granada y A-44 en Deifontes (Granada); N-111 en Torrecilla en Cameros (La Rioja); A-2, en Santa María de la Huerta (Soria); N-420 Fuentecalientes (Teruel) y A-23 en Teruel y Sarrión (Teruel).
El tráfico está cortado en provinciales o autonómicas de Burgos (Valdeajos), Cádiz (Grazalema), Córdoba (Cabra), Reinosa (Cantabria), Consuegra y Urda (Toledo). EFECOM
jl/br/jlm