Spar obtiene crecimiento del 29,7% en 2006
Con un notable crecimiento respecto a años anteriores la empresa de distribución SPAR planta cara al futuro con previsiones muy optimistas
Expansión geográfica y ampliación de la cartera de productos como principales objetivos para 2007
La cadena de distribución española, miembro de Spar Internacional, ha cerrado el ejercicio fiscal 2006 con un crecimiento de la marca SPAR del 29,7%, superando los resultados obtenidos durante los tres últimos años.
A pesar de los buenos resultados obtenidos durante 2006, la compañía se plantea objetivos ambiciosos de crecimiento para este año. El plan diseñado para 2007 contempla por un lado una ampliación del surtido de productos, actualmente la compañía cuenta con 1300 productos de marca propia, que espera incrementar hasta 2000 en los próximos 5 años y por otro una expansión geográfica; SPAR ampliará su mercado en el Norte y Sur con nuevas licencias.
El crecimiento de la compañía se ha visto impulsado en gran parte por la marca propia. Los 230 nuevos productos introducidos durante este año han llevado a la compañía a crecer por encima de lo esperado. Según Angel de la Torre Director General de Spar España "Contar con un amplio surtido de productos de alta calidad es una de las claves para la diferenciación. Que nuestros clientes puedan elegir entre multitud de productos de alta calidad al mejor precio forma parte de la filosofía básica de nuestra Organización"
Spar cuenta con cuatro formatos de establecimientos, Spar, Eurospar, Spar Express e Interspar. Spar España tiene como objetivo fundamental ofrecer a sus clientes productos saludables, de alta calidad y al mejor precio. Ofrece una gran variedad de productos tratando siempre de adaptarse a las necesidades de sus clientes.. Spar garantiza productos de alta calidad, utilizando las mejores materias primas y sometiendo a sus productos a los más estrictos controles de calidad. A través de su gama de productos, Spar trata de promover un estilo de vida saludable entre sus clientes.
Durante 2006 la compañía ha llevado a cabo importantes logros tanto a nivel nacional como internacional. En España ha incrementado su presencia con la apertura de nuevas tiendas en Canarias, Baleares y la Península a lo largo del último año. A nivel internacional los protagonistas más destacados han sido Rusia. China y la India con la apertura de nuevos Supermercados EUROSPAR e Hipermercados y Centros Comerciales INTERSPAR.
Sobre Spar
Spar, organización internacional de distribución y servicios, es la primera empresa de alimentación de comercio independiente del mundo, presente en 35 países con un total de 15.000 supermercados. En España cuenta con 20 centrales distribuidoras que dan servicios a 1.500 supermercados SPAR.