Empresas y finanzas

Urbas alcanza un beneficio de 7,5 millones en 2006 con la fusión prevista



    Madrid, 25 ene (EFECOM).- La próxima fusión de Urbas Proyectos Urbanísticos con Guadahermosa y Costa Rey dará como resultado un grupo que alcanzaría en 2006 un beneficio consolidado de en torno a 7,5 millones de euros, según los datos pro-forma manejados por la sociedad.

    Urbas remitió a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) un informe auditado por Deloitte en el que se establece que el beneficio conjunto de Urbas, Guadahermosa y Costa Rey habría sido en los nueve primeros meses del año de 4,4 millones de euros, en tanto que el resultado de explotación consolidado alcanzaría los 5,7 millones.

    Aunque el informe auditado sólo incluye datos hasta septiembre, Urbas calcula que el beneficio consolidado pro-forma en el conjunto del ejercicio ascendería a 7,5 millones de euros, lo que supondría una mejora del 90,8 por ciento respecto a 2005.

    Urbas celebrará el próximo día 29 de enero la Junta General Extraordinaria de Accionistas en la que previsiblemente se aprobará la fusión por absorción de Urbas con Guadahermosa y Costa Rey, y una ampliación de capital de 50,3 millones de euros.

    Urbas pretende realizar varias ampliaciones de capital en los próximos años, con el objetivo de alcanzar un capital de 300 millones de euros en 2007, y de 600 millones en 2009.

    La compañía inmobiliaria cuenta en la actualidad con un capital social de 60,4 millones de euros, después de ejecutar el pasado mes de octubre una ampliación por algo más de 20 millones. EFECOM

    gv/jj