USO satisfecho Inspección Trabajo admite a trámite denuncia fraude S.Social
Madrid, 25 ene (EFECOM).- La Unión Sindical Obrera (USO) mostró hoy su "satisfacción" por que la Inspección de Trabajo ha admitido a trámite la denuncia que interpuso contra la compañía aérea Air Madrid "por fraude" a la Seguridad Social.
USO señaló en un comunicado que la causa por la que presentó la citada demanda ante la Inspección de Trabajo fue por la existencia de "irregularidades" en la contratación y en las cotizaciones a la Seguridad Social.
Además, añadió otras razones como el "perjuicio al que se veían sometidos" los trabajadores de Air Madrid por el cese de actividad de la compañía y por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que fue presentado por la dirección.
El secretario Confederal de Acción Sindical de USO, José Vía, manifestó que "este fraude deja desprotegida a la plantilla", pues en el caso de que la compañía no fuese sancionada, los trabajadores se verían "seriamente perjudicados" en su derecho al desempleo o a la jubilación.
Añadió que USO está "satisfecho" ya que la Inspección de Trabajo ha confirmado esta denuncia, además de explicar que quien tiene las competencias en este "feo asunto" es el Ministerio de Trabajo.
Según Vía, el ministro de Trabajo, Jesús Caldera, "intentó deshacerse del problema argumentando falta de competencia" y ahora, añadió, tiene que "tomar cartas en el asunto". EFECOM
mtd/sgb/jlm