TomTom aumenta los envíos en el segundo trimestre
AMSTERDAM, 1 jul (Reuters) - El fabricante holandés de equipos de navegación TomTom dijo el miércoles que los envíos y el precio de venta medio de sus productos se habían incrementado en el segundo trimestre, frente a los datos del primero, pero menos de lo que había previsto debido a la debilidad de la economía.
Los despachos de aparatos personales de navegación y los niveles medios de precios de venta se habían incrementado frente al primer trimestre, pero no al nivel de las expectativas internas debido al panorama de debilidad económica y la puesta en el mercado de los stocks de los proveedores.
'Nuestra previsión para 2009 sigue siendo difícil a la luz del bajo nivel de gasto del consumidor', dijo TomTom en un comunicado.
La firma, que fabrica dispositivos de navegación portátiles para coches y software de mapas para ordenadores de mano, dijo el martes que sus accionistas habían aprobado los planes para una ampliación de capital, a un precio de 4,21 euros por acción.
TomTom, que compite con la rival estadounidense GARMIN (GRMN.NQ)Ltd, ha venido experimentando una deuda de 1.160 millones de euros por la compra del fabricante de mapas digitales holandés Tele Atlas por 2.900 millones de euros el año pasado.
(Información de Catherine Hornby; Traducido por Inmaculada Sanz en la Redacción de Madrid; Reuters Messaging: inmaculada.sanz.reuters.com@thomsonreuters.net + 34 915858341; inmaculada.sanz@thomsonreuters.com)
COPYRIGHT
Copyright Thomson Reuters 2009. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Reuters News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Reuters.