H&M logra ganancias netas de casi 1.200 euros en 2006, un 17 por ciento más
Copenhague, 25 ene (EFECOM).- El fabricante textil sueco Hennes and Mauritz (H&M) logró unos beneficios netos de 10.797 millones de coronas suecas (1.189 millones de euros) en 2006, un 17 por ciento más que el año anterior, informó hoy la compañía.
Las ganancias brutas en ese período, que abarca del 1 de diciembre de 2005 al 30 de noviembre de 2006, pasaron de los 13.553 millones (1.493 millones de euros) a los 15.808 millones de coronas (1.741 millones de euros), una subida del 16 por ciento.
La facturación anual aumentó un 12 por ciento para situarse en los 68.400 millones de coronas (7.535 millones de euros).
En el cuarto trimestre, que comprende del 1 de septiembre al 30 de noviembre de 2006, las ganancias netas ascendieron un 18 por ciento y las brutas, un 27 por ciento, hasta los 3.799 millones (418 millones de euros) y los 5.440 millones de coronas (599 millones de euros), respectivamente.
Los ingresos por facturación pasaron de los 18.009 millones (1.984 millones de euros) a los 19.512 millones de coronas (2.149 millones de euros), un 8 por ciento más.
La junta directiva de H&M propuso unos dividendos de 11,50 coronas (1,3 euros) por acción.
Las acciones de la firma textil en la bolsa de Estocolmo habían subido casi un 6 por ciento a las dos horas de conocerse los resultados de la compañía.
El fabricante sueco contó en 2006 con 1.345 tiendas en todo el mundo, frente a 1.193 en 2005, y una plantilla de 40.368 trabajadores, frente a 34.614 en el período anterior.
H&M planea abrir 170 nuevas tiendas en 2007, la mayor parte en Estados Unidos, España, Italia, Alemania, Gran Bretaña y Canadá.
La compañía sueca anunció el lanzamiento de una línea de productos textiles para el hogar, bajo la etiqueta H&M Home, a partir del próximo otoño, y que se podrá adquirir por catálogo y por Internet en los países nórdicos y Holanda, y sólo por Internet en Alemania y Austria. EFECOM
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