Empresas y finanzas

Colonial espera refinanciar de nuevo su deuda en unos días



    BARCELONA (Reuters) - La inmobiliaria Colonial ha alcanzado un preacuerdo con sus acreedores para refinanciar su deuda y espera firmar un acuerdo en días, afirmó el martes su consejero delegado Pere Viñolas.

    "Hemos llegado a un principio de acuerdo a punto de formalizar con los bancos para garantizar la viabilidad de la compañía a corto, medio y largo plazo, y lo que busca es cumplir un serie de objetivos, el primero es recapitalizar la compañía", dijo Viñolas.

    Un sindicato de bancos posee actualmente la gran mayoría de la deuda de la inmobiliaria, que asciende a 6.570 millones de euros.

    "(La operación) Es para reforzar la estructura financiera a largo plazo y dotar viabilidad financiera y garantizar el servicio de la deuda, es decir que siempre puede hacer frente sus obligaciones, reducir endeudamiento, y dar soporte al plan estratégico. No es una operación puramente financiera sino de COLONIAL (COL.MC)como un 'player' importante en la gestión patrimonial, sobre todo en oficinas prime", añadió el consejero delegado.

    Una de las condiciones del actual acuerdo de financiación es la venta de su filial de centros comerciales Riofisa.

    Sin embargo, Viñolas dijo en una rueda de prensa posterior a la junta de accionistas -- a la que no se permitió el acceso a los medios de comunicación -- que la venta de Riofisa no era un objetivo central en las actuales condiciones de mercado.

    Anteriormente, una fuente cercana a la empresa dijo que los accionistas de Colonial habían aprobado una propuesta del consejo para estudiar acciones legales contra los anteriores gestores de la empresa por la política de adquisiciones del grupo, incluida Riofisa, que contribuyeron a incrementar la deuda.

    A las 1715 hora local, las acciones de Colonial subían un 2,94 por ciento a 0,14 euros.