Swiss Re cree gastos tormentas invierno Europa subirán mínimo 16% hasta 2085
Ginebra, 24 ene (EFECOM).- El coste de los daños producidos por las tormentas invernales en Europa aumentará de aquí al 2085 cerca del 16 por ciento, según un estudio publicado hoy por la reaseguradora suiza Swiss Re, que atribuye el agravamiento al cambio climático.
En colaboración con la Escuela Politécnica Federal de Zúrich (EPFZ), el líder mundial de reaseguros ha elaborado un informe en el que se apunta, por ejemplo, que la tormenta "Kyrill", que azotó recientemente Centroeuropa, será la más costosa de las que han afectado al continente en los últimos ocho años.
A partir de medidas tomadas desde 1975, el informe asegura que los gastos provocados por las tormentas invernales cada vez son mayores y que, en el escenario más pesimista, los costes podrían aumentar hasta el 68 por ciento en los próximos ochenta años.
Por ello, y aun a riesgo de parecer interesada, Swiss Re augura un aumento de las primas de riesgos en el sector -en el que ella ocupa una posición privilegiada-, porque "las empresas tendrán que incluir en sus cálculos estas previsiones". EFECOM
mgl/prb