Empresas y finanzas

Papelmatic de Cornellà creció entre un 6 y un 12% el pasado año



    Cornellà de Llobregat (Barcelona), 24 ene (EFECOM).- El grupo Papelmatic de Cornellà, dedicado a la gestión del papel y a la higiene personal, cerró el ejercicio 2006 con una facturación de 5 millones de euros, una cifra que representa un crecimiento del 12% en Cataluña y un 6% para el conjunto del grupo en España.

    Según ha informado hoy la empresa mediante un comunicado, el grueso de las ventas (un 85%) corresponden a la empresa matriz del grupo, Papelmatic SA, mientras que el 15% restante es atribuible a otras empresas filiales.

    Actualmente, la firma exporta un 5% de su producción, principalmente a Marruecos (50%), Hungría (40%) y Bulgaria y los países árabes, que suman el 10% restante.

    Según fuentes de la empresa, las cifras de facturación confirman la tendencia al alza experimentada por el grupo a lo largo de los últimos años, y se suman así al crecimiento del 10% registrado en el año 2005.

    La compañía es conocida como la inventora del toallero automático con dispensador de papel y actualmente sus actividades se han diversificado dentro del ámbito de la higiene, y ofrece soluciones integrales en el ámbito profesional, tanto en producto como en servicios de asesoría a grandes corporaciones.

    El principal producto de Papelmatic es la celulosa. No obstante, su gama se extiende a otros ocho productos: papeles salud, limpiezas técnicas, jabones para manos, complementos de higiene, higiene personal, protección personal y equipamiento de acero inoxidable.EFECOM

    cho/ja/rq/prb