20 Puertos cerrados, 40 con cadenas y tramos de carretera con dificultades
Madrid, 24 ene (EFECOM).- Una veintena de puertos repartidos entre Castilla y León, Asturias, Cantabria, Navarra y La Rioja están cerrados, y cerca de cuarenta necesitan cadenas en la red secundaria a causa de la nieve, que también causa dificultades en varios tramos de carretera, según informa la DGT.
Los puertos cerrados son Bocos, Portillo de Lunada y La Mazorra, en la provincia de Burgos; Las Señales y Ventana, en León.
Tarna, Arnicio, La Marta, Pozo de las Mujeres Muertas, Connio y Ventana, en Asturias; Palombera, Alisas, Lunada, Estacas de Trueba y La Sía, en Cantabria; Peña Hincada, en La Rioja; y Belagua, San Miguel Aralar y Urbasa, en Navarra.
Las cadenas se necesitan en puertos de Ávila (Peña Negra), Burgos (La Paloma, Estacas de Trueba, La Sía y Carrales), León (Tarna, Fuente da Cova, Vegarada, Monteviejo, Pando, San Isidro, Ventana, Somiedo, Leitariegos y Cerredo) y Soria (Santa Inés).
También en Asturias (San Isidro, Leiteriegos, Rañadoiro, Cerredo, El Acebo, El Palo, Faya de los Lobos, La Colladona, Somiedo, Campa de Tormaleo y La Garganta) y Cantabria (Alto Campoo, Alisas, Campillo y La Bragia).
Igualmente en Granada (La Losa), Jaén (Las Palomas y La Cumbre); Huesca (Portalet), La Rioja (Larasa, Sancho Leza, La Pradilla), Lugo (Gañadoira), Navarra (Ibañeta) y Albacete (Crucetillas).
El tráfico está interrumpido por la nieve en carreteras autonómicas o provinciales en Burgos (en Pesadas, Salcedilla y Valdenoceda).
La circulación se hace complicada por el mismo fenómeno meteorológico en carreteras de la misma provincia como en la N-I en Miranda de Ebro; en Jaén (A-4 en Andújar), León (AP-66 en Carrocera), Málaga (AP-7 en Benalmádena), Navarra (A-10 en Irurzun) y vías de La Rioja, La Coruña, Lugo, Cuenca, Granada y Soria. EFECOM
jl/ero/jlm