Empresas y finanzas

Zeltia baja en bolsa por tercer día consecutivo tras la 'ayuda' de Johnson & Johnson



    Zeltia no puede esquivar las pérdidas a pesar de que Johnson & Johnson, la propietaria de los derechos de comercialización de Yondelis en EEUU, anunciara ayer que presentará la solicitud de autorización de comercialización del fármaco a la FDA (Agencia del Medicamento Norteamericana) en 2008.

    Zeltia (ZEL.MC)está viviendo un mes frenético en el parqué. Primero, sus acciones se revalorizaron un 19% durante la semana pasada, debido a los rumores de que el Yondelis para sarcoma de tejido blando, su fármaco estrella, se aprobaría esta semana durante la reunión de la Agencia Europea del Medicamento, que concluyó ayer. Pero después del alza vertical llegaron las dudas a los inversores y Zeltia cayó un 8% el lunes y un 3,6% el martes.

    Y la última sorpresa llegó después del cierre de ayer: la CNMV publicó un hecho relevante de la biotecnológica en el que ésta informaba de que Johnson & Johnson espera presentar en el año 2008 a la FDA la solicitud de autorización de comercialización de Yondelis para cáncer de ovario.

    ¿Buenas noticias?

    Es decir, que a pesar de no llegar una respuesta del regulador del medicamento europeo -previsto por analistas y compañía para el próximo verano- las buenas noticias han llegado sobre otro compuesto del mismo fármaco del que no se esperaba ninguna noticia en el corto plazo. ¿Su efecto? De momento, negativo.

    Las acciones de Zeltia bajan un 3,51%, hasta los 6,32 euros, y ya acumula en lo que va de semana un descenso del 15,17%. A pesar de todo, la compañía se mantiene en positivo en lo que va de año. Desde el 2 de enero, acumulan una ganancia del 10,5%.