McDonalds facturó 659 millones euros durante 2006, un 7,7% más que en 2005
Madrid, 24 ene (EFECOM).- La cadena de hamburgueserías McDonald's España alcanzó una facturación de 659 millones de euros en 2006, un 7,7 por ciento más que en 2005, crecimiento que se explica al buen posicionamiento y a la variedad de productos que ofrece.
Así lo puso hoy de manifiesto la directora general, Patricia Abril, durante la presentación hoy en Madrid de los resultados correspondientes al año 2006 y el plan de expansión para los próximos tres años.
La directora general avanzó que la expansión de la compañía en España continuará con la apertura de 70 nuevos restaurantes y con la remodelación de otros ya existentes durante el periodo 2007-2009, para lo que invertirá más de 115 millones de euros.
Indicó que parte de esta expansión se centrará en las zonas aeroportuarias, al recordar que en 2006 obtuvo por primera vez licencias para entrar en estas zonas, y abrió dos restaurantes en la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas (Madrid) y otro más en Son San Joan, de Palma de Mallorca.
De igual forma confirmó que su expansión se centrará en especial en Cataluña, Madrid, Levante, Andalucía y las islas, tanto Canarias como Baleares.
Señaló que el Grupo, que ha dedicado 26 millones de euros en los 20 nuevos restaurantes y en la remodelación de otros restaurantes ya existentes en 2006, invertirá 32 millones en 2007 para las 20 nuevas aperturas, que serán todas franquicias.
Sobre los resultados del 2006, Abril afirmó que España está entre los diez primeros países con mejores resultados en ventas de la compañía a nivel mundial, y que representa el 5,4 por ciento de las ventas en Europea.
En relación con los nuevos lanzamientos de productos para este año, destacó el euro-ahorro, los caprichos, las nuevas salad-plus, así como incorporaciones en el menú infantil, como nuevas variedades de fruta y productos que fomenten la actividad física tanto para los niños como para los adultos.
La directora general destacó el compromiso de la Compañía con el etiquetado nutricional impuesto el año pasado y en el que se informa, de forma sencilla y clara, acerca de los aportes nutricionales que proporcionan los productos de McDonalds.
En este sentido resaltó que la puesta en marcha de esta iniciativa quiere de alguna forma resaltar el compromiso "firme" con la Estrategia NAOS, para prevenir de los riesgos de la obesidad entre la población, y contribuir a mejorar este problema.
También destacó la buena campaña, que en colaboración con el Dirección General de Tráfico (DGT), ha tenido "Haz Click" para concienciar a la población en general del uso del cinturón de seguridad en el coche. EFECOM
mr/msg/prb