Villepin y los sindicatos no llegan a acuerdo sobre ley laboral
PARÍS (Reuters) - El primer ministro Dominique de Villepin y los sindicatos franceses no consiguieron un acercamiento el viernes sobre la ley de empleo juvenil en la primera reunión convocada para discutir una crisis que ha provocado protestas masivas y disturbios esporádicos.
El presidente, Jacques Chirac, que ha alentado a su primer ministro a renovar el diálogo con los sindicatos, dijo que Villepin estaba dispuesto a tomar en cuenta las inquietudes de los manifestantes pero condenaba los disturbios de los jóvenes que estropearon algunas manifestaciones en París y otras ciudades.
"Juntos, podemos tener éxito en hallar soluciones constructivas que responsan a las preocupaciones reales de los jóvenes, especialmente sobre el CPE".
"Tratamos de persuadirle, uno después de otro, del nivel de la crisis, y que no había otra respuesta posible que retirarla", dijo Bernard Thibault del destacado sindicato CGT.
Villepin ha defendido el contrato como una solución audaz al desempleo juvenil, del 23 por ciento. Los que se oponen a la normativa dicen que creará una generación de jóvenes "trabajadores kleenex" que pueden ser despedidos por la patronal a su antojo durante un periodo de pruebas de dos años.