La química suiza Lonza gana el 18,1 por ciento más en 2006
Zúrich, 24 ene (EFECOM).- El grupo químico suizo Lonza informó hoy de que durante 2006 ganó 222 millones de francos suizos (137 millones de euros), lo que supone un incremento del 18,1 por ciento respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
Su cifra de negocio avanzó también el 15,6 por ciento, hasta los 2.914 millones de francos (1.797 millones de euros) impulsada por en buena parte por la subida del precio de las materias primas.
El ejercicio de la química también estuvo marcado por la transformación "fructuosa" de su cartera de productos, cada más encaminada a la bioquímica, un sector de que Lonza espera obtener el 90 por ciento de facturación en 2007.
El sector biofarmacéutico fue de hecho el que más aumentó su cifra de negocio durante 2006, con un avance del 33,6 por ciento, hasta alcanzar los 1.070 millones de francos (660 millones de euros).
La división de la química fina orgánica vio aumentar sus ventas el 10,5 por ciento y la de polímeros intermedios el 0,3 por ciento.
Para este año, el grupo prevé que sus ventas aumenten entre el 8 y el 12 por ciento y asegura que, "en vista de sus proyectos ya en marcha y de sus condiciones económicas", sus resultados podrían crecer a un ritmo sostenido al menos hasta 2012. EFECOM
jf-mgl/txr