La industria textil facturó 53.000 millones de euros en 2006
Roma, 23 ene (EFECOM).- La industria textil italiana facturó 53.000 millones de euros en 2006, de acuerdo con los datos facilitados hoy por SMI-ATI, la federación de empresas textiles y moda italiana.
El presidente de la SMI-ATI, Paolo Zegna, informó de que la facturación había sido superior en mil millones de euros a la que se registró un año antes.
"Después de años tormentosos para el sector, finalmente se ven señales positivas", dijo Zegna durante una reunión de la Unión de Industriales en la ciudad de Nápoles (sur de Italia), según los medios locales.
Zegna se refería así al mal quinquenio registrado por el textil italiano entre 2000 y 2005, cuando se registró un descenso de la facturación del 15%.
El presidente de SMI-ATI abogó por una mayor cooperación entre las empresas del sector para que la etiqueta "hecho en Italia" tenga un valor añadido superior. EFECOM
alg/jla