Empresas y finanzas

E.ON juega al ataque: podría patrocinar al Real Madrid si logra hacerse con Endesa

    Fabio Capello y David Beckham en un entrenamiento


    La larga y enrevesada opa por Endesa está tomando hasta tintes deportivos. Y es que E.ON podría convertirse en el próximo patrocinador del Real Madrid si finalmente logra hacerse con el control de la eléctrica española, según ha informado hoy La Sexta.

    La noticia llega después de que el presidente del club banco, Ramón Calderón, anunciara ayer en Mallorca que el club tenía cerca un contrato de patrocinio “por una cantidad muy importante”. Calderón no desveló el nombre de la empresa, ni tampoco especificó el montante de la operación, aunque dió pistas al segurar que “será el más importante que por este concepto se paga en el fútbol actual”.

    De esta forma, la compañía energética alemana sustituiría en la camiseta del Real Madrid a la unidad de telefonía móvil de la taiwanesa BenQ en Alemania, que cerrará definitivamente después de atravesar problemas financieros, con lo que no podrá mantener su patrocinio al club blanco.