Cajas de Ahorro quieren hacerse con Nexity a través de Crédit Foncier
París, 23 ene (EFECOM).- Las cajas de ahorro francesas están preparando una operación para hacerse, a través de su filial de créditos inmobiliarios Crédit Foncier, con la red de agencias inmobiliarias Nexity, reveló hoy "Le Monde".
La operación se llevaría a cabo mediante la aportación de Crédit Foncier a Nexity, de forma que las Cajas de Ahorro tendrían del 30 al 40% del nuevo conglomerado, indicó el vespertino.
El presidente de Nexity, Alain Dinin, se limitó a indicar que había sido contactado desde hace varias semanas por numerosos fondos de inversión, bancos y sociedades inmobiliarias, aunque precisó que "personalmente" no tiene intención de vender.
La participación de Dinin, del 5,8%, se integra en el 15,2% del capital en manos de los dirigentes, que son los principales accionistas, por delante del 9,3% de la Caisse des Depots et Consignations, un organismo financiero de titularidad estatal.
Nexity empezó a cotizar en bolsa en octubre de 2004, y desde entonces se ha revalorizado un 227%. Su capitalización actual es de 1.900 millones de euros.
Con la compra en marzo y en abril del pasado año de las redes inmobiliarias de Hocquet (450 agencias) y Century 21 (900 agencias), Nexity reforzó su liderazgo en el mercado francés, y dice realizar unas 100.000 transacciones al año.
Dinin ha explicado que su estrategia pasa por ampliar los servicios que ofrecen a sus clientes con créditos inmobiliarios, algo para lo que le podría venir bien una alianza con Crédit Foncier.
El pasado día 15, el grupo bancario Banques Populaires anunció que va a comprar el 60,93% de Foncia a un precio que valora esta red de agencias inmobiliarias en 1.300 millones de euros, operación que debe ser efectiva en marzo. EFECOM
ac/prb