El beneficio neto Inditex aumenta un 26% y el dividendo un 40%



    MADRID (Reuters) - El grupo textil Inditex incrementó su beneficio atribuible el ejercicio 2005/06 (cerrado el 31 de enero) en un 26 por ciento hasta 803 millones de euros, en línea con las previsiones de los analistas consultados por Reuters.

    A las 13:50 horas, las acciones de Inditex subían un 3,29 por ciento a un nuevo máximo histórico de 31,40 euros. Esto contrastó con la caída del dos por ciento de Hennes & Mauritz (H&M) tras anunciar el grupo sueco unos resultados trimestrales en línea con las previsiones, pero avisó del flojo crecimiento de las ventas en febrero y marzo.

    En una presentación para analistas, dijo que quiere volver a alcanzar este ratio en 2006.

    Pese a la fuerte expansión de su red de tiendas, consiguió frenar el aumento de los costes en el último trimestre.

    "Inditex se ha marcado como objetivo adicional a su estrategia de crecimiento a largo plazo, el reducir el actual diferencial de crecimiento existente entra las ventas y los gastos de explotación en un horizonte temporal de tres años", dijo el grupo gallego en su nota.

    "Queremos mejorar nuestra eficiencia productiva, no sólo controlar más los costes", declaró Pablo Isla, consejero delegado de Inditex en una multiconferencia telefónica con analistas.

    El grupo gallego tiene previsto invertir este año entre 850 millones y 950 millones de euros para abrir entre 410 y 490 tiendas tras cerrar 2005 con 2.692 sucursales (448 tiendas más).