Empresas y finanzas

Abierto plazo inscripción para primer concurso escolar del Banco de España



    Madrid, 22 ene (EFECOM).- Desde hoy y hasta el próximo 23 de febrero todos aquellos centros escolares del territorio nacional que impartan bachillerato podrán inscribirse para participar en la primera edición del concurso "El Banco de España y la estabilidad en la economía", organizado por el Banco de España.

    Según explica la entidad en un comunicado, podrán intervenir en el citado concurso un único equipo por centro escolar que esté compuesto de, al menos, cinco estudiantes matriculados en bachillerato y que estén coordinados por un profesor de ese ciclo.

    El concurso, que estará dividido en dos fases, versará sobre los contenidos de Aula Virtual- http://aulavirtual.bde.es/-, que es el portal educativo del Banco de España que fue creado el pasado mes de noviembre para dar a conocer a los jóvenes las funciones de un banco central y el papel que desarrolla como "garante" de la estabilidad de precios, del sistema financiero y del sistema de pagos.

    La primera de las fases del concurso, que será eliminatoria, consistirá en una prueba objetiva o tipo test, con preguntas sencillas relacionadas con las funciones de un banco central; mientras que en la segunda, en la que participarán sólo los equipos que se hayan clasificado, los alumnos tendrán que elaborar un ensayo expositivo sobre un tema que se publicará en el Aula Virtual.

    Los trabajos presentados en la segunda fase serán evaluados por un jurado compuesto por representantes del Banco de España, del Centro de Estudios Monetarios y Financieros y de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Complutense de Madrid.

    El equipo ganador recibirá como premio un diploma y ocho ordenadores portátiles, de los que dos serán para el centro, uno para el profesor y los cinco restantes para los alumnos participantes. EFECOM

    mtd/jmj/prb