Empresas y finanzas

Las eléctricas alertan: los parados no tendrán 'bono social' el 1 de julio



    Las eléctricas se ponen la venda antes de la herida. Las compañías no quieren tener problemas con el recibo de la luz y aseguran que están encontrando trabas importantes para aplicar el bono social que prepara el Gobierno para el primero de julio, principalmente -explican- porque la legislación aún no está clara.

    Fuentes consultadas por elEconomista indicaron que el retraso que lleva el decreto del bono social y su complicada puesta en funcionamiento provocará que una parte importante de sus posibles beneficiarios -según Industria alrededor de cinco millones- no puedan aprovechar esta bonificación desde el primer momento y tengan que pagar a las compañías la nueva tarifa de último recurso, incluyendo la subida que se anunciará la próxima semana y que podría rondar el 3%.

    Para las empresas, la confusión que se está creando entre los clientes, que no distinguen entre el bono social con el cambio al mercado liberalizado, puede volverles a crear un problema de imagen igual que ya pasó cuando se cambió de la facturación bimensual a la mensual y por ello, pretenden que cada palo aguante su vela y que se asuma que no se ha explicado bien este cambio que afecta a 25 millones de consumidores.

    Consulte la información completa en el diario elEconomista, en su quiosco por 1,2 euros.