Empresas y finanzas

Nombramientos en la cúpula directiva de Renault-España



    Madrid, 22 ene (EFECOM).- Juan Requena Campillo y Ernesto Salas han sido nombrados directores de Recursos Humanos y de Relaciones Institucionales, respectivamente, de Renault España Comercial, informó la filial española de la marca automovilística francesa.

    A estos nombramientos se une el de Alberto Pérez Alamo, como director de Dacia España, la filial de la marca rumana integrada en el Grupo Renault.

    Requena Campillo sustituye en este cargo a Santiago Castellanos, que ha dejado la empresa.

    El nuevo director de Recursos Humanos, de 47 años, es licenciado en Derecho por la Universidad de Alcalá de Henares y cuenta con un máster en Recursos Humanos de ICADE (Madrid). Además, tiene un Diploma de formación europea de la Escuela de estudios superiores "Miguel Servet" de La Sorbonne-Panthéon (París).

    Ingresó en Renault en 1989 como responsable jurídico-laboral y después pasó a desempeñar la labor de jefe de personal de las filiales de ventas españolas con base en Madrid.

    En 2001 se trasladó a París para responsabilizarse del área de Recursos Humanos de REAGROUP, filial que agrupa la totalidad de la red de concesionarios de capital Renault en Europa.

    Ernesto Salas, que sustituye a Carlos Muñoz Guiral, que ha dejado la empresa, tiene 43 años y es ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid y cuenta con un MBA del Instituto de Empresa (Madrid). Además, tiene dos postgrados de management por el INSEAD de Fontainebleau y el ESSEC de Cergy, ambos en Francia.

    Empezó a trabajar en Renault en 1989 como responsable del proyecto "Just in time" en la factoría de Sevilla y unos meses más tarde se integra en la Dirección de Planificación como Jefe del Servicio de Planificación General.

    En 1995 pasa al Departamento de Asuntos Públicos y Económicos como responsable de Estudios hasta llegar, hace 5 años, al área de Relaciones Institucionales, como responsable de Ayudas Públicas y Asuntos Sectoriales, labor que ha desempeñado hasta su actual nombramiento.

    Alberto Pérez Alamo sustituye a Agustín Muñoa, que ha pasado a REAGROUP España, como director del centro de Sinesio Delgado de Madrid.

    El máximo responsable de Dacia en España, de 45 años, es Ingeniero Aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid y cuenta con un postgrado en Marketing del Automóvil del INSEAD (Fontainebleau, Francia).

    Ingresó en Renault en 1988 para responsabilizarse de la distribución de vehículos nuevos y luego asumió la responsabilidad de planificación, previsión, programación y el proyecto "Nueva distribución en España", en la Dirección de Marketing.

    En la red comercial ha sido jefe de ventas de la filial Surauto (Madrid) y director de la filial EASA Barajas (Madrid).

    En el año 2000, asumió la responsabilidad del área e-commerce y desde 2003 hasta la fecha actual, se ha ocupado del área de seminuevos y vehículos de ocasión, en la Dirección de Ventas. EFECOM

    aa/prb